Policía

Minera presenta denuncia por robo de minerales derivados de oro y plata... pero no por hurto del vehículo que los transportaba

El Fiscal de Jalisco señaló como raro que al acudir a una diligencia no se dio con la góndola que llevaba los supuestos metales preciosos.

El vehículo donde presuntamente se transportaban 33 toneladas de minerales derivados de oro y plata fue robado de un depósito en Acatlán de Juárez, Jalisco

"Interrogamos al propietario y al encargado del lugar y refiere que llegaron varios sujetos armados y se llevaron el camión. Aquí la sorpresa es porque no nos denunciaste, no nos avisaste, pues es que yo avisé al 911 pero nunca se presentó a denunciar. Sí nosotros no vamos a verificar o hacer una diligencia yo creo que ni cuenta nos damos", dijo el fiscal estatal, Salvador González de los Santos.


Despierta sospechas a la Fiscalía de Jalisco que este robo haya sido perpetrado por un comando y no se haya levantado denuncia de manera inmediata por parte de la empresa propietaria de la góndola y de los dueños del depósito.

"La cuestión fue un poco rara porque días antes nosotros habíamos ido para hacer las diligencias correspondientes e incluso se recabó un poco del material que se tenía para ver qué era lo que contenía y posteriormente se acudió para verificar hacer otra diligencia y sin embargo, llegamos y nos damos cuenta que el camión ya no estaba".

Presentan denuncia por robo de minerales

La Fiscalía confirmó también que la empresa Grupo Minero Bacis ya presentó denuncia en la Fiscalía General de la República por el presunto robo de 33 toneladas de minerales derivados de oro y plata, ocurrido el pasado 4 de julio.

"Llegaron varios sujetos armados y se llevaron el camión y la góndola. Bajo esas circunstancias tenemos nosotros la denuncia por el robo del camión y del depósito pero la denuncia en si por el robo del material en carretera federal fue presentada aquí en la Fiscalía General de la República" agregó el funcionario.

Este presunto atraco se registró en territorio jalisciense, sobre la carretera de Durango a Colima, a la altura de la caseta de Chapala.

La carga de 33 toneladas provenía del estado de Durango y de acuerdo con la empresa sí se trataba de oro y plata, sin embargo, la Fiscalía de Jalisco ha desmentido esta versión, asegurando que en realidad es un derivado carbónico de estos metales preciosos.

SRN


Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.