Un grupo de agentes de la policía de Culiacán fue captado en un video, supuestamente cometiendo actos de abuso de autoridad en pleno centro de la ciudad, generando indignación en la comunidad.
Los hechos ocurrieron el miércoles por la tarde, cuando agentes de la policía municipal detuvieron al conductor de un camión urbano, a un joven acompañante de tan solo 16 años apodado Garbanzo, y a una mujer que, según informes, grababa los acontecimientos con su teléfono celular.
Los agentes uniformados instaban a los presentes a dejar de grabar, advirtiéndoles sobre posibles detenciones por presunta obstrucción a la intervención policial.
Sin embargo, no se observa en ningún momento que alguien interfiera en las acciones de los policías. A pesar de ello, estos arremetieron contra una joven mujer.
En medio de la situación, los agentes encontraron resistencia por parte de terceras personas que los acusaron de abusivos, sosteniendo que la detención carecía de justificación.
En uno de los videos, se aprecia claramente cómo la joven se opone a su detención, siendo sometida por dos agentes y llevada hacia la parte trasera de una patrulla.
En las redes sociales, algunos testigos expresan: “Lo que ocurrió fue que el encargado de la limpieza del camión bajó a limpiar los vidrios, lo notaron los agentes municipales y resulta que el joven era hijo del conductor del camión. Desde el principio, los policías se mostraron prepotentes y abusivos. El señor terminó sin tenis y golpeado, y la joven del panamá también fue detenida por defenderlos”.
MO