Cuatro secuestradores recibieron penas que superan hasta 100 años de prisión por la privación ilegal de la libertad de dos menores en la comunidad Agua Bendita, Amanalco, luego de que ingresaran armadas a un domicilio, amagaran a un adulto y se llevaran a las víctimas para exigir un pago a cambio de su liberación.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que el Tribunal de Enjuiciamiento de Toluca impuso a Ramón Sánchez Díaz, Nancy Torres Jiménez y Esther Patricia Díaz Moreno una condena de 90 años de prisión y una multa de 868 mil pesos, mientras que a Adriana Carranza Nava le dictó 100 años de prisión y una multa de 1 millón 737 mil pesos.
De acuerdo con las indagatorias, los hechos ocurrieron el 15 de julio de 2024, cuando los sentenciados privaron de la libertad a los dos menores y comenzaron a realizar llamadas a sus familiares para exigir una fuerte suma de dinero.
Días después, una acción operativa en la región permitió la detención de los implicados y la liberación de las víctimas, quienes fueron localizadas en el interior de un vehículo.
Tras su arresto, fueron puestos a disposición del Ministerio Público y posteriormente presentados ante un juez, que emitió la sentencia condenatoria.
kr