Durante una nueva audiencia para resolver su situación jurídica, el instructor de gimnasia acusado de delitos sexuales recibió auto de formal prisión.
La Fiscalía General de Justicia informó mediante una ficha que se ejerció acción penal contra Rubén “N”, de 40 años, por el cumplimiento de tres órdenes de aprehensión giradas en su contra.
Durante el fin de semana, el hombre fue detenido y acusado por los delitos de equiparable a la violación, corrupción de menores, pornografía infantil y atentados al pudor.
Durante la audiencia, el juez penal concedió 15 días de plazo al agente del Ministerio Público para integrar pruebas de cargo.
El acusado permanecerá internado en el mismo Centro de Reinserción Social Estatal en el que ya se encontraba ingresado cumpliendo medida cautelar por una vinculación anterior.
Este hombre suma 11 denuncias en su contra y actos de investigación documentan que los abusos comenzarían en 2006, cuando al desempeñarse como instructor de gimnasia, realizara actos diversos de tipo sexual en contra de las denunciantes cuando eran niñas.
grt