Policía

Gatita es cubierta con pegamento, amarrada y abandonada en Puebla; exigen justicia

El ayuntamiento de Xicotepec señaló que la gatita sobrevivió y ahora brindan acompañamiento para la denuncia por crueldad animal ante la Fiscalía de Puebla.

Un nuevo caso de crueldad animal se ha hecho viral luego de que una gatita de aproximadamente tres o cuatro meses de edad fuera torturada con el fin de quitarle la vida, hecho que no se concretó gracias a que una persona la encontró y la ayudó a tiempo.

Durante el martes 13 de mayo, la organización de protectores animales 'Happy Paws' informó el caso de una gatita que fue localizada en condiciones deplorables en el Pueblo Mágico de Xicotepec, en el estado de Puebla.

De acuerdo con lo comunicado a través de redes sociales, la felina que tiene entre tres y cuatro meses de edad, fue localizada debajo de unas piedras, cubierta de pegamento y amarrada en calles de Xicotepec.

"La pequeña fue cubierta con pegamento, amarrada del cuello y colocada bajo piedras, junto a una nota que hacía alusión a la agresión, con la clara intención de quitarle la vida", se señaló en la página de Happy Paws.

En el mismo informe se dio a conocer que una persona la encontró y el rescate oportuno hizo posible que la gatita sobreviviera a la agresión.

Asimismo, se ofreció ayuda a la persona que la rescató para la recuperación de la gata que hoy se encuentra sana y salva pero bajo observación médica; del mismo modo en que se hizo un llamado a las autoridades municipales para que tomaran cartas en el asunto.

Por su parte, el Ayuntamiento de Xicotepec condenó los hechos y puntualizó que otorgaron acompañamiento a los nuevos dueños para que realicen la denuncia correspondiente por crueldad animal contra los que resulten responsables por la agresión a la felina, todo ello, en colaboración con el Instituto de Bienestar Animal (IBA) y la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla.

"En seguimiento al reporte de un médico veterinario sobre el caso de maltrato animal, el H. Ayuntamiento de Xicotepec 2024-2027 informa: Por medio del área de Bienestar Animal, la Dirección de Salud se puso en contacto con la propietaria de la mascota para otorgar acompañamiento y asesoría para que realice su denuncia ante la Fiscalía General del Estado de Puebla, al mismo tiempo, se estableció comunicación con el Instituto de Bienestar Animal del Estado de Puebla para trabajar de manera conjunta. En cuanto a la gatita maltratada, es preciso aclarar que se encuentra sana y salva en casa y con sus dueños, siguiendo el tratamiento médico indicado para su pronta recuperación. A toda la ciudadanía que nos ha hecho llegar su indignación sobre este lamentable caso, les solicitamos atenta y cordialmente nos brinden su paciencia y comprensión, ya que toda denuncia debe seguir un debido proceso ante las instituciones encargadas para ser resuelta de la mejor manera y en el tiempo que sea necesario. Este gobierno reprueba cualquier acto de maltrato humano y animal y en ese sentido, se exhorta a la población en general a trabajar unidos desde casa, escuela o lugares de trabajo para promover la práctica de valores y principios que contribuyan a formar a mejores ciudadanos desde la infancia. Los seres humanos debemos comprender que los animales no son objetos y como seres sintientes merecen un trato digno, protección, amor y compañía, antes que ser utilizados para diversión o maltrato."

CHM

Google news logo
Síguenos en
Clau Hernández
  • Clau Hernández
  • [email protected]
  • Comunicóloga. Me gusta el baile, el futbol, el cine y la música. Amo a los gatos y el café. Adorable con los niños, malvada con los rufianes.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.