Desde la tarde del día de ayer, los maestros de la CNTE de Michoacán llegaron a la Ciudad de México, y se instalaron en un campamento en Reforma, a la altura del Caballito.
Dicho plantón va a permanecer hasta que los docentes obtengan la respuesta que buscan por parte de la Secretaria de Gobernación y la Secretaria de Educación Publica.
Los profesores decidieron trasladarse a la capital, ya que en el estado no recibían la atención por parte de las autoridades.
Ayer lograron mantener las primeras conversaciones con la Secretaria de Gobernación, sobre los temas: mayor presupuesto para el estado en cuestión de educación, mejores salarios y el tema del ISSSTE.
"Estamos luchando por que no se disminuya el presupuesto en educación, parece que los gobiernos de los estado han aceptado la disminución en el presupuesto de la educación. Nosotros los maestros estamos inconformes, el que no haya presupuesto suficiente implica que los estados no están pagando lo que el USICAM promueve", dijo un manifestante.
También el profesor y manifestante Víctor Sánchez comentó que se encuentran luchando por eliminar la ley del USICAM.
"Estamos luchando por derrocar la ley de USICAM, que perjudica y es discriminatoria contra los maestros estatales. En ese sentido venimos para que nos escuchen y para que se derogue esa ley", dijo.
RDR