Tras un reporte anónimo, el colectivo Guerreros Buscadores de Jalisco localizó una nueva fosa clandestina, ahora en el municipio de Tonalá, esto en la colonia La Ladrillera y en donde de momento solo se ha localizado un cuerpo.
“Llega un mensaje a la página de Guerreros Buscadores de Jalisco en el cual nos mencionan que hay cuerpos en una finca, decidimos venir y afortunadamente logramos encontrar un cuerpo y se está tratando de recuperar de 3 a 5 que están aquí sepultados, mis compañeros están haciendo las labores”, detalló José Raúl Servín García, miembro del colectivo.

Raúl Servín indicó que en la zona también encontraron algunos casquillos percutidos lo que pudieran dar a entender que las personas enterradas fueron ejecutadas en la zona.
El predio se encontraba inundado debido a que se ha convertido en una especie de pozo del cual tiene que estar sacando el agua para poder salvar los cuerpos que están cubiertos con lodo.
“Solamente es un terreno bardeado aquí como ven nada más y dentro escarbaron para poder aventar ahí los cuerpos, pero del lado derecho pegado a la barda hay un canalito de agua y estamos haciendo nuestros trabajos y el agua fue subiendo fue subiendo lo que estamos haciendo es sacar el agua ahorita para poder sacar los cuerpos completos”, explicó.
El cuerpo que ya pudo ser extraído por parte del colectivo, es aparentemente de un hombre, que portaba una camisa a cuadros rojos y negros, pantalón de mezclilla azul, además de un tatuaje de una tuerca con ojos en el pie. En la zona se cree que pudieran encontrar más cuerpos, ya que se han hecho las denuncias en su página en redes sociales.
“Sí ahorita se alcanza a ver un cuerpo al parecer es un hombre trae un tornillo en la pantorrilla, en la página nos mencionan que son tres hombres y dos mujeres y esperamos poder recuperar a las cinco personas que están aquí. Nos mencionan que aquí alrededor a una cuadra de distancia cuadra y media hay más cuerpos nada más que necesitamos ir a checarlo para ver realmente si hay”, explicó.
A la zona se acerco la señora Martha quien comentó que quizás su nieto Erik Alejandro López Palacios desaparecido hace algunos días podría estar enterrado en el este lugar, ya que rondaba en la edad aproximada del joven que fue encontrado con el tatuaje.
“Desapareció el martes mi nieto, están viendo a ver si es el cuerpo de mi nieto, me enteré porque mi hija, la mamá de él le habló a mi nuera que habían hallado a un muchacho y como el de nosotros ya lo tenemos desaparecido venimos a ver si es”, dijo.
Se estará a la espera de que las autoridades estatales lleven a cabo la prospección del predio y así descartar que existieran más cuerpos enterrados.
MC