La presencia de un cocodrilo que salió de una alcantarilla causó alarma entre vecinos de la colonia Tampico-Altamira, por lo cual pidieron la rápida intervención del cuerpo de bomberos en el municipio.
Al arribar al lugar, fue atrapado por elementos de bomberos justo cuando el animal se desplazaba por las calles del sector, reportaron que mide aproximadamente 35 centímetros de longitud, se trata de una cría que generó pánico ya que en el sector no se encuentran lagunas o cuerpos de agua que de alguna forma justifique su presencia.
En cuestión de minutos y apoyados de una soga fue asegurado el lagarto, para después trasladarlo a las instalaciones de la dependencia de auxilio, fue trasladado a las instalaciones de bomberos en donde quedó resguardado en espera de que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente decida en dónde será liberado.
De acuerdo con testigos y vecinos del lugar, argumentaron que el cocodrilo pudo salir de las alcantarillas que se encuentra a una distancia aproximada de 500 metros del área en donde fue localizado.
Los bomberos señalaron que este tipo de saurios, utilizan el sistema de drenaje para trasladarse de un lugar a otro, lejos de las lagunas y cuerpos de agua que rodean la zona sur de Tamaulipas, además debido a que las condiciones del clima han sido soleados, este tipo de animales tienden a salir a la zonas secas.
El personal de bomberos, reitera la recomendación a la población que no intente capturar por propia mano cuando localicen un lagarto en las colonias del municipio ya que se corre grave peligro y pueden ser atacados, lo mas viable es solicitar el auxilio de la corporación de auxilio.
ELGH