Elementos de la Guardia Nacional y de Petróleos Mexicanos (Pemex); localizaron una toma clandestina aparentemente utilizada para la sustracción de combustible en el municipio de Castaños, Coahuila, informó la dependencia.
De acuerdo a un breve comunicado emitido este martes, los elementos realizaban patrullajes de seguridad en las inmediaciones del citado municipio, cuando se percataron de un fuerte olor a hidrocarburo que provenía de una excavación.
En este hoyo encontraron un artefacto metálico conectado a un poliducto, por lo que personal de Petróleos Mexicanos se encargó de resguardar la zona, con el propósito de llevar a cabo la cancelación de la toma.
Según se detalla, al tiempo de realizar las acciones se dio parte a las autoridades correspondientes para continuar con el seguimiento de las investigaciones; cabe mencionar que no se detalla si hubo personas aseguradas durante el operativo descrito.
La inspección realizada, se apunta, tuvo lugar como parte de la estrategia implementada por el Gobierno de México para combatir el robo de combustible en el estado de Coahuila.
En las fotografías compartidas por las autoridades federales, se aprecia que el lugar es un lote ubicado en una zona árida, en el que se realizó un hoyo y en el centro se observa un tubo a manera de toma.
“Es así como la Guardia Nacional refuerza su compromiso de cumplir con las tareas encomendadas para resguardar el patrimonio de los mexicanos en estricto apego al estado de derecho y con pleno respeto a los derechos humanos”, finaliza el comunicado.
EGO