Cuatro tiendas chinas fueron clausuradas la tarde de este martes en el Centro Histórico de Puebla durante un operativo coordinado entre autoridades estatales y municipales.
Las revisiones llegaron a dos inmuebles ubicados sobre la 5 Norte, entre 12 y 14 Poniente y dos más en la 8 Poniente y 3 Norte.

Las inspecciones se realizaron principalmente para verificar el cumplimiento de los derechos laborales de los trabajadores y el funcionamiento legal de las importadoras chinas.
En la revisión documental, las autoridades encontraron que las empresas no contaban con programas y medidas de Protección Civil, falsedad de declaraciones en Licencia de Uso de Suelo Específico, además de irregularidades en la contratación de los empleados.
En los operativos participaron Protección Civil estatal y municipal, Secretaría de Seguridad Pública, Secretaría de Trabajo, Secretaría de Economía, Secretaría de Seguridad Ciudadana, Secretaría de Medio Ambiente municipal, así como la Secretaría de Gestión de Riesgos y Desarrollo Urbano.
En estos operativos no hubo aseguramiento de mercancías como en las revisiones de los operativos de la semana pasada.
Con las clausuras de hoy suman 10 las tiendas de artículos que son clausuradas en semana y media de operativos.
AAC