La dirección Protección Civil de Durango reportó a las 6:28 de la mañana, el cierre en ambos sentidos la súper carretera Durango - Mazatlán por un accidente.
En Twitter indicó que fue el tramo de Garabitos a Otinapa a causa de volcadura de una pipa doble remolque cargado de gasolina, el cual colisionó contra el cerro el kilómetro 25 + 500.
????ATENCIÓN ????
— Protección Civil Durango Capital (@DurangoPC) February 21, 2019
Se cierra en ambos sentidos supercarretera Durango-Mazatlán de Garabitos a Otinapa por volcadura de un trailer tipo pipa doble remolque cargado de gasolina, el cuál colisiona contra el cerro el kilómetro 25 + 500. pic.twitter.com/aFvS67r7lC
Al chocar con el terraplén se abrieron tres fisuras que la Dirección Municipal de Protección Civil. junto con la estatal para evitar el incendio del combustible.
Las estimaciones de tiempo para la reapertura de la rúa al puerto de Mazatlán es de cuatro horas, porque en estos momentos se realizan los trabajos para neutralizar el derrame de combustible.
Israel Solano Mejía, director de Protección Civil en Durango, comentó que el chofer de la unidad se encuentra recibiendo atención el Instituto Mexicano del Seguro Social.
La recomendación para las personas que buscan transportarse al puerto de Mazatlán pueden tomar la ruta libre hasta Llano grande o en El Salto, Pueblo Nuevo.