La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ) investiga al dueño del vehículo de lujo, marca sueca Koenigsegg CCXR Special One, que chocó el domingo en Paseo de la Reforma, por daños a las vías de comunicación y documentación falsa.
La procuradora capitalina, Ernestina Godoy, destacó que ya se abrió la carpeta de investigación y se está integrado por qué el auto de lujo fue retirado por la aseguradora y no por el Ministerio Público.
Destacó que el auto, con un costo aproximado de 30 millones de pesos, circulaba de manera ilegal con placas de demostración, que son para unidades modelo 2019 y salidos de agencia.
"Se acaba de abrir la carpeta porque nadie fue a presentarla, se abre de oficio, se integra por daños a las vías generales de comunicación y ahí vamos a ver también el origen del vehículo", dijo Godoy.
"Vamos a hacer una investigación completa, y estamos en coordinación con la Secretaría de Movilidad", añadió.
El secretario de Movilidad (Semovi), Andrés Lajous, explicó que el auto evitó tener un registro oficial, al usar solamente las placas de demostración.
Notivox informó esta semana que tras el choque, el auto fue recuperado por el conductor, quien se identificó como Arturo Vergara, de 21 años.
FLC