Durante la tarde del domingo 27 de julio, se registró un choque entre una unidad del trolebús, marcada con el número 21027, y un vehículo compacto.
El accidente vehicular ocurrió sobre el Eje Central al cruce con José Tomás Cuéllar, en la Colonia Obrera, perímetro de la alcaldía Cuauhtémoc.

¿Cómo ocurrió el accidente?
El impacto se produjo cuando el conductor del vehículo compacto, puso la direccional para dar vuelta a la derecha, pero el conductor del trolebús no le cedió el paso y esto provocó el accidente.
Cuando la unidad de transporte público frenó, sus tripulantes salieron proyectados, el saldo fue de seis lesionados.
Al lugar arribaron dos ambulancias, una del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y otra particular para atender a los lesionados.
Reportaron que dos mujeres tuvieron que ser trasladadas a un hospital para una valoración médica más profunda. Una de ellas presentaba lesiones en la cabeza y otra mucho dolor en la zona de la clavícula.
¿Qué hacer tras un un accidente de tránsito?
Al participar en un accidente considerado de “no alto riesgo” y se choca con uno o varios automóviles resultando sin lesión alguna, se debe valorar inmediatamente cómo se encuentra su estado físico, es decir, explorar con sus propias manos, cabeza, cuello, espalda, cintura, brazos y piernas.
- Mantener la calma y solicitar apoyo a las dependencias correspondientes ya sea a Tránsito y Vialidad vía telefónica al 871 193 4501, o de ser necesario llamar a la Cruz Roja al 871 707 0140. También está disponible la línea de emergencias 911.
- Evitar en lo posible la fuga de conductores, o si usted es el conductor deberá quedarse en el lugar del accidente hasta que llegue la autoridad competente.
- En accidentes que deriven en pérdidas humanas o lesionados, prestar o solicitar ayuda; no se deberán mover los vehículos ni los cuerpos a menos de que estos pudieran ocasionar otro siniestro.
- En caso de lesionados, al llegar el agente del Ministerio Público y personal de Peritos de tránsito deberán presentarse con su nombre y número de Oficial, y preguntarán si hay testigos presentes.
- Entregar a los peritos la información y datos recabados, así como una hoja entregada previamente en la que el conductor, víctima y/o testigos manifestaron por escrito cómo ocurrieron los hechos.
En un incidente vial en donde participan dos o más vehículos, es importante saber que se deben remover de inmediato, esto por razones propias de seguridad entre los automovilistas en circulación y transeúntes, ya que podría suceder otro accidente posterior al primero, que podría terminar en fatales consecuencias.
Postura del trolebús
El transporte público detalló que los hechos ocurrieron sobre el Eje Central Lázaro Cárdenas y José T. Cuellar, entre una unidad de trolebüs y un vehículo particular que presuntamente invadió el carril confinado realizando corte de circulación y siendo impactado por la unidad de transporte.
"Por este hecho, siete personas usuarias lesionadas, mismas que fueron atendidas en el lugar por servicios de emergencia y posteriormente, el seguro del STE extendió pases médicos para que continuen con la atención correspondiente".
Ante estos hechos recordaron que es indispensable que los vehículos no utilicen el transporte público con el fin de evitar incidentes viales.
#STEInforma pic.twitter.com/rwrkuCQdvg
— Servicio de Transportes Eléctricos CDMX (@STECDMX) July 27, 2025
RM