La mañana de este martes, una patrulla de la Policía Municipal de Chimalhuacán atropelló a una madre y a su hija cuando se dirigían a la escuela.
El percance se registró antes de las 08:00 horas, cuando la menor y su madre transitaban por la Avenida Ejido Colectivo y calle Cipatli, en el Barrio Pescadores.
Testigos señalan que oficial iba en el celular mientras conducía
De acuerdo con testigos, el oficial que conducía la unidad SCM-515 usaba su teléfono celular al momento del percance, lo que habría ocasionado que perdiera el control del vehículo, impactándose contra la barda de una vivienda y arrollando a las dos mujeres en su trayecto.
Vecinos que presenciaron el accidente acudieron de inmediato a auxiliar a las víctimas y encararon a los dos policías municipales a bordo de la patrulla.
Policías se retiraron del lugar sin asumir responsabilidad
Sin embargo, señalaron que los uniformados reaccionaron de manera agresiva y se retiraron del lugar sin asumir responsabilidad.
Patrulla de Chimalhuacán atropella a madre e hija que se dirigían a la escuelahttps://t.co/q0viwSWmPU pic.twitter.com/R6PpWnOdXV
— Notivox Estado de México (@milenio_edomex) September 10, 2025
Paramédicos llegaron minutos después para brindar atención médica a la madre y la estudiante, quienes resultaron con diversas lesiones.
Hasta el momento, el ayuntamiento de Chimalhuacán no ha informado sobre las acciones que se tomarán respecto a los elementos involucrados en este incidente.
kr