Dos viviendas del “Clan González Vieyra” fueron cateadas por agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) con apoyo de autoridades federales; estos operativos se generaron a pesar de que Giovanni 'G'. y Uruviel 'G'., ex presidentes municipales de Tlachichuca y Ciudad Serdán habían promovido dos amparos.
A pesar de que en días recientes lo dos ex presidentes municipales que fueron aprehendidos en 7 de marzo durante operativos coordinados, ganaron amparos para suspender sus procesos penales por delitos del fuero común, las investigaciones por hechos como la portación de armas de uso exclusivo del ejército, y encubrimiento, continúan.

Presuntamente, sería por estos casos que durante el 16 de julio agentes de la FGE llegaron a un inmueble de la zona centro de Tlachichuca y a un rancho de la misma familia, donde saltaron portones y muros para ingresar a realizar diligencias.
Este operativo fue presenciado por vecinos y familiares de los ahora acusados, quienes incluso increparon a las propias autoridades por su actuar, aunque estos refirieron que actuaban bajo apego a la legalidad.
Hasta el momento se desconoce el resultado de estas acciones y si fueron localizados más elementos probatorios para incorporarlos a las carpetas de investigación vigentes en contra de los ex funcionarios y hermanos en cuestión.
Vale la pena recordar que tanto Giovanni, Uruviel y Ramiro, son tres hermanos, miembros del llamado “Clan Vieyra”, quienes durante el actual periodo tenían puestos de ediles en los municipios de Tlachichuca, Ciudad Serdán y San Nicolás Buenos Aires.
Sin embargo, además del puesto, comparten investigaciones en su contra por hechos con apariencia de delito de fuero común y competencia federal, todos ellos aún bajo indagatorias y que los han hecho acreedores de la medida cautelar de prisión preventiva desde marzo a la fecha.
AAC