La Fiscalía General de la República (FGR) atrajo el caso de la muerte de Nicole Stark Carillo, anestesióloga del Hospital 46 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), confirmó la Fiscalía del Estado.
La médica residente perdió la vida el pasado 16 de septiembre. La dependencia estatal informó que las indgatorias estarán a cargo de la FGR, a la cual ya se le hizo entrega de los avances y los peritajes realizados por el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses para que continúen con las investigaciones en torno al hecho.

Familia de Nicole da testimonio
Los familiares de Nicole, de 27 años, explicaron que la anestesióloga inició su guardia la mañana del 15 de septiembre y mostró síntomas de desorientación y agotamiento; incluso se habría desmayado mientras atendía a un paciente en quirófano, aunque logró recobrar el conocimiento y acudió al área de urgencias para ser valorada. Tras regresar a sus labores, sus colegas le recomendaron descansar debido a su estado de salud.
Cerca de las seis de la mañana del 16 de septiembre, cuando concluía su turno, fue localizada sin vida en la zona de dormitorios del hospital.
Ante estos hechos, la familia de la estudiante de la especialidad en Anestesiología exige claridad sobre lo ocurrido y la determinación de posibles responsabilidades, ya que insisten en que Nicole mostró signos de alerta antes de morir
Ante la desgracia, amigos, colegas y la comunidad médica también se han unido a las condolencias. El Instituto Miguel Ángel de Occidente difundió una esquela en la que expresó:
“Con gran tristeza informamos el fallecimiento de nuestra querida egresada e Hija del Verbo Encarnado, Nicole Stark. Acompañamos con nuestras oraciones y condolencias a su familia y seres queridos en este difícil momento, pidiendo a Jesús Verbo Encarnado que les conceda fortaleza. Descanse en paz”.
El IMSS reiteró su solidaridad con la familia de la doctora fallecida y su compromiso para dar seguimiento al caso hasta su completa resolución.
SRN