Un menor de edad fue detenido tras ser sorprendido realizando sus necesidades fisiológicas y encontrándole 24 mil 400 pesos en billetes falsos, en el centro de Monterrey.
El joven, de 17 años, fue aprehendido por policías municipales alrededor de las 22:40 horas del lunes, en la intersección de las calles Ocampo y Escobedo, en el primer cuadro de la ciudad.

De acuerdo con el reporte oficial, los uniformados realizaban labores de vigilancia como parte de la estrategia Escudo, implementada para reforzar la seguridad y reducir la incidencia delictiva.
Durante su recorrido, los agentes observaron a un joven realizando sus necesidades fisiológicas en la vía pública, una acción que contraviene las normas de convivencia ciudadana.
Al acercarse para indicarle que detuviera su conducta, los oficiales procedieron a realizar una revisión de rutina al sospechoso.
Fue en ese momento cuando encontraron en la bolsa de su short un total de 48 billetes de 500 pesos y dos de 200 pesos, los cuales presentaban números de denominación diferentes, dando un total de 24 mil 400 pesos.
Tras un análisis detallado, los policías confirmaron que el dinero era falsificado, lo que levantó sospechas sobre el origen y las intenciones del menor.
Cuando los uniformados interrogaron al joven sobre la procedencia del dinero, este no proporcionó ninguna explicación, por lo que fue detenido de inmediato.
Trasladan a menor a FGR por billetes falsos
El menor fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) en Monterrey, donde quedó a disposición de las autoridades correspondientes para que se lleve a cabo la investigación pertinente y se determine su situación jurídica.
La investigación sobre este caso continúa para esclarecer los hechos y determinar si existen más personas involucradas en la distribución de los billetes falsificados.
Dan 58 años de cárcel a hombre por feminicidio
Tras ser encontrado culpable por un juez, un sujeto fue condenado a más de 58 años de cárcel por diversos delitos.
Francisco Tomás "N", de 31 años, se encuentra recluido en un centro de reinserción social acusado de los delitos de feminicidio, violación y robo ejecutado con violencia, todos estos contra una jovencita de tan solo 14 años durante el mes de febrero del 2023.
El ahora detenido fue capturado por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones tan solo un mes después de los hechos violentos perpetrados en la zona sur del municipio de Monterrey.
Tras la audiencia con un juez y encontrar pruebas suficientes fue sentenciado a 58 años y seis meses de prisión, además de un pago de 4 mil UMAs, así como el pago de la reparación del daño con los gastos funerarios.
mrg