La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), junto con personal de Fiscalía General de Justicia (FGJ), efectuaron dos órdenes de cateo en la colonia Barrio Candelaria Ticomán.
Ahí detuvieron a un hombre con aparente cocaína y mariguana, así como un arma de fuego y cuatro cartuchos.

A través de cámaras de vigilancia y recorridos de seguridad se descubrió que en dichos domicilios se almacenaban estupefacientes, mismos que sirvieron como evidencia al Ministerio Público.
Policías de la #SSC ejecutaron dos órdenes de cateo en @TuAlcaldiaGAM, detuvieron a una persona identificada como generadora de violencia y aseguraron dosis de aparente droga. https://t.co/1HHy9GgUrb pic.twitter.com/DQJCiS23cT
— SSC CDMX (@SSC_CDMX) September 12, 2024
Detención y aseguramiento de droga
Con la orden de cateo se desplegó un operativo para revisar las viviendas. En el primer cateo detuvieron a un hombre de 46 años, mismo que contaban con 100 con cocaína, 198 dosis de marihuana, así como una bolsa con más de tres kilogramos de la misma, un arma de fuego, dos cargadores, cuatro cartuchos y un vehículo.
Resultado de trabajos de investigación, compañeros de @SSC_CDMX ejecutaron 2 órdenes de cateo en @TuAlcaldiaGAM y detuvieron a un generador de violencia, presunto integrante de una célula delictiva dedicada a delitos de alto impacto como homicidio, narcomenudeo y extorsión;… pic.twitter.com/IfYHR4cbSF
— Pablo Vázquez Camacho (@PabloVazC) September 12, 2024
Durante la segunda revisión se aseguraron 250 gramos de mariguana. El sospechoso fue puesto a disposición de agentes del Ministerio Público.
Antecedentes delictivos
El detenido se declaró como inocente pero de acuerdo a una investigación, el hombre pertenece a un grupo delictivo dedicado principalmente a la venta y distribución de narcóticos. Además de estar relacionado con el homicidio de cuatro personas en el Estado de México.
RDR