Como parte de la Estrategia Nacional contra la Extorsión, autoridades federales y estatales detuvieron a nueve presuntos integrantes de una célula delictiva vinculada a una organización con orígenes en Jalisco, dedicada a extorsionar a operadores de transporte público, conductores particulares y comerciantes en el Valle de México.
La movilización se realizó sobre la carretera Progreso–Villa del Carbón, en la colonia San José El Vidrio, municipio de Nicolás Romero.

Caen seis extorsionadores en Nicolás Romero
Donde seis sujetos identificados como Marco Antonio 'N', Alejandro 'N', José Manuel 'N', Jhoan 'N', Brandon Ricardo 'N' y Gerardo 'N' fueron capturados al amagar con un arma de fuego a un transportista, a quien exigieron dinero a cambio de permitirle trabajar.
De acuerdo con la investigación, los detenidos se identificaron como parte de la célula criminal autodenominada “M4”, cuyo líder, Erick 'N', alias “M4”, también fue capturado.
De acuerdo con los reportes, asumió el mando tras la captura en 2021 de David “N”, alias “El Davis”, hoy condenado a 62 años de prisión.
Cae Arturo ‘N’, pasante de Fiscalía acusado de filtrar operativos
Asimismo, fue detenido Arturo 'N', quien realizaba su servicio social en la Fiscalía Estatal y presuntamente filtraba información sobre operativos, además de participar en delitos como homicidio y narcomenudeo.
A este individuo se le cumplimentó una orden de aprehensión por un asesinato ocurrido el 2 de febrero en la colonia El Tráfico.
En otra acción, se aseguró a Eduardo 'N', alias “El Diamante”, también implicado en el homicidio del 2 de febrero.
Todos los detenidos fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, donde quedaron a disposición de un juez.
Hasta ahora, seis de ellos están vinculados a proceso por extorsión, mientras que Jhoan 'N' y Brandon 'N' enfrentan además cargos por secuestro con resultado de muerte en agravio de un operador de transporte público.
Las investigaciones continúan para determinar su presunta participación en otros delitos de alto impacto registrados en el Estado de México.
Cabe recordar que a los detenidos se les debe considerar inocentes hasta que exista una sentencia condenatoria en su contra.
kr