Una pareja, identificada como Mauricio y Paulina, de 35 y 32 años respectivamente, fue detenida en las calles de la Ciudad de México debido a su probable responsabilidad en el delito de narcomenudeo.
Sin embargo, también estarían vinculados a un robo de aproximadamente 13 millones de pesos en el municipio de Metepec, en el Estado de México.
Robaron dinero y joyas
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), el 30 de noviembre de este año se registró un robo a casa habitación en el Residencial Rinconada Las Torres, en la localidad de San Jerónimo Chicahualco.
El propietario del inmueble detalló en su denuncia que le fueron robados documentos personales, 450 mil pesos en efectivo, joyas y 30 relojes de alta gama, cuyo valor acumulado alcanzaba más de 13 millones de pesos.
Detención se logró por seguimiento de cámaras
Las investigaciones permitieron identificar a una pareja que viajaba en un vehículo Kia Sedona, color azul. Este dato fue ingresado a una base de datos para que la Secretaría de Seguridad mexiquense colaborara en su localización mediante las cámaras de videovigilancia a su cargo.
Como resultado de un trabajo conjunto con la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CdMx), el vehículo fue localizado en la avenida Insurgentes, en la colonia Juárez, correspondiente a la alcaldía Cuauhtémoc.
Elementos de la Policía capitalina dieron seguimiento al automóvil y detuvieron al conductor para realizar una inspección de protocolo. Durante la revisión, descendieron de la unidad la pareja, a quienes, tras un registro, se les encontraron 140 bolsas plásticas con hierba verde seca, similar a la marihuana.
Debido a esto, ambos fueron detenidos y presentados ante una agencia del Ministerio Público de la Ciudad de México, donde se determinará su situación legal. Mientras tanto, las autoridades mexiquenses continuarán con las investigaciones relacionadas con el robo millonario en Metepec.
PNMO