Autoridades federales detuvieron a José Dolores “N”, identificado, como supuesto, integrante del cartel de la Familia Michoacana con operaciones en el Valle de Toluca y relacionado con la célula de “El Pariente”, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).
El sospechoso fue capturado en la ciudad de Toluca, en un dispositivo integrado por autoridades federales y estatales, específicamente la Defensa y la Fiscalía estatal, así como la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM).
De acuerdo con la institución, este individuo señalado como objetivo prioritario fue capturado la tarde de este miércoles.
José Dolores será ingresado a un centro penitenciario de la zona, en donde será puesto a disposición del Poder Judicial mexiquense a fin de que se defina su situación legal.
#Detenido. @Defensamx1 #FiscalíaEdoméx y @SS_Edomex, en acción coordinada detuvieron a José Dolores “N”, en cumplimiento de orden de aprehensión por el delito de homicidio. El ahora detenido era identificado como un objetivo relevante e integrante de una célula criminal de un… pic.twitter.com/TmPeCx0Fo0
— Fiscalía Edoméx (@FiscaliaEdomex) March 27, 2025
El presunto líder de la célula, "El Pariente", fue detenido anteriormente y se encuentra en prisión vinculado a proceso por el delito de homicidio.
Cabe destacar que en la región hay una disputa entre células delictivas de los grupos criminales con orígenes en Michoacán y Jalisco, lo que ha detonado en privaciones ilegales de la libertad y homicidios.
kr
