Un hombre fue detenido por presuntamente participar en el asesinato de un menor de edad en el municipio de Monterrey.
El crimen habría ocurrido el 19 de febrero de 2024 en calles de la colonia Lomas Modelo, en Monterrey, cuando el ahora detenido arribó al lugar en compañía de tres pistoleros más y arremetieron contra un adolescente de 15 años.
Ante esto, se giró una orden de aprehensión en contra de Jorge Alberto "N", de 23 años, quien al ser capturado en calles de la colonia Fierro, fue enviado a un centro de reinserción social, mientras se investiga el caso.
Las autoridades señalaron que otro de sus cómplices, identificado como Fabián "N", fue detenido en julio del año pasado por su probable participación en dichos hechos.
Caen dos por asesinar a joven y herir a otro en Escobedo
Al ser señalados como los presuntos responsables del asesinato de un joven de 23 años y haber causado lesiones graves a otro hombre, dos sujetos fueron detenidos por autoridades estatales en el municipio de Escobedo, Nuevo León.
Los detenidos fueron identificados como José Rigoberto "N", de 22 años, y Elías Enrique "N", de 32 años, quienes enfrentan cargos por homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa.
De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía Especializada en Homicidios y Lesiones Graves, los hechos ocurrieron el pasado 25 de marzo en la cochera de un domicilio ubicado en la calle Fray Ignacio, en la colonia Portal del Fraile, en el municipio de Escobedo.

Ese día, las víctimas se encontraban en el lugar cuando llegaron los presuntos agresores a bordo de un vehículo, acompañados por un tercer individuo. Los tres portaban armas de fuego y dispararon directamente contra los hombres.
Román falleció en el lugar, mientras que Eduardo resultó gravemente herido, aunque logró sobrevivir gracias a la atención médica inmediata que recibió.
José Rigoberto fue detenido en calles de la colonia Valle Morelos, en Monterrey, mientras que Elías Enrique fue notificado al interior de un centro de reinserción social estatal, donde ya se encontraba internado.
Ambos quedaron a disposición de un juez de control y de juicio oral penal del estado, donde enfrentan su proceso legal. La Fiscalía continúa con las investigaciones para identificar al tercer implicado.
mrg