Más de 50 servidores públicos participaron este miércoles en un operativo de búsqueda en el canal de aguas negras Emisor Poniente, en el municipio de Cuautitlán, con el objetivo de localizar los restos de Elsa Livier Sánchez Víquez, de 53 años, reportada como desaparecida el 6 de junio en la colonia La Romita.
De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), la mujer fue asesinada dentro de su domicilio por su sobrina, Dayra Abril “N”, y su pareja Moisés “N”.

El homicidio fue para robar joyas
Los implicados desmembraron a la víctima y colocaron sus restos en maletas, que posteriormente arrojaron al canal. El móvil del crimen habría sido el robo de sus joyas, que intentaron vender en una casa de empeño.
Ambos sospechosos fueron detenidos e ingresados a penales distintos: él, al de Cuautitlán; ella, al penal de Barrientos.

Pareja fue vinculada a proceso
El 11 de julio se celebró su audiencia inicial, en la que un juez de control impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada por el delito de desaparición forzada cometida por particulares. Posteriormente, fueron vinculados a proceso.
Tras sus declaraciones, en las que confesaron el lugar donde abandonaron los restos, se desplegó un operativo coordinado entre la FGJEM, la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de México y la Policía Municipal.
Alrededor de las 13:00 horas, las autoridades localizaron dos maletas con restos aparentemente humanos, que fueron trasladadas al anfiteatro local para realizar la necropsia correspondiente y confirmar si pertenecen a la víctima.
Luego de casi dos horas de labores, la búsqueda fue suspendida temporalmente. Las investigaciones continúan.
kr