Una mujer identificada como Elsa Livier, de 53 años, fue asesinada en Cuautitlán; su cuerpo fue encontrado en una maleta a la orilla de un canal en la zona, de acuerdo con la Fiscalía General de Justicia (FGJ) del Estado de México. Se ha identificado a dos presuntos responsables: una sobrina y su novio.
Los implicados ya fueron detenidos; sin embargo, la familia de Sánchez Víquez solicita a las autoridades correspondientes que ejerzan el debido proceso en contra de las personas que resulten responsables del delito.
¿Cómo ocurrieron los hechos?
El 5 de junio fue la última vez que vieron con vida a Elsa Livier Sánchez Víquez fue en la colonia Romita en el municipio de Cuautitlán.
Su cuerpo fue localizado el jueves 10 de julio, en un canal de aguas residuales donde la arrojaron en el interior de una maleta, según la grabación de videovigilancia de un fraccionamiento.
¿Qué se ve en el video?
En las imágenes se aprecia cómo dos personas meten al menos dos maletas al domicilio de la víctima y luego salieren con ellas. Puede notarse que el peso dificultó que las subieran al vehículo en el que huyeron.
La mujer permaneció desaparecida durante 35 días. Sus familiares no obtuvieron información sobre ella hasta este jueves, cuando les notificaron que había sido localizada muerta.

¿Cómo identificaron a los supuestos implicados?
Se dio con los presuntos responsables cuando la sobrina de la víctima, identificada como Dayra 'N' y su pareja Moisés 'N' acudieron a una casa de empeño de Cuautitlán Izcalli a vender las alhajas que pertenecían a Elsa Liver, lo que levanto sospechas en la pareja, y con lo cual, la policía de investigación pudo detenerlos.
Los implicados ingresaron al penal de Cuautitlán, donde quedaron a disposición de un Juez de Control por presuntamente haber causado la muerte de la mujer de 53 años, con quien tenían una relación de parentesco.
Por lo anterior la familia Sánchez Víquez difundido un comunicado referente a la desaparición forzada de su familiar.
"Lo cual nos lastima y duele mucho, ya que teníamos la esperanza e ilusión de de que su situación fuera diferente", se escribió en el comunicado.
Agradecieron en el escrito a todas las personas que siguieron de cerca el caso de su familiar "les agradecemos desde lo más profundo de nuestra alma y corazón, el haber difundido y compartido su desaparición".
Exigieron a las autoridades correspondientes ejercer 'todo el peso de la ley' en contra de los responsables de "agredir, lastimar y herir a Elsa Livier, cortándole las ilusiones, sueños y propósitos que tenía; ya que su único deseo era tener una vida plena y tranquila".
Los familiares exigieron que ese caso no solo quede en la retorica de siempre, "no podemos, como sociedad seria y razonada, normalizar la desaparición de personas".
En la comunidad de Romita en Cuautitlán, vecinos se encuentran consternados ya que refieren que Elsa Livier era una persona muy querida por quienes radican en ese fraccionamiento.
MD