Desesperación y angustia hay en grupos de hombres y mujeres que radican en Mazatzongo de Guerrero, perteneciente al municipio de Tlacotepec de Porfirio Díaz, lugar donde alrededor del mediodía del sábado 30 de agosto, una menor cayó al río que pasa por esa población.
Grupos de personas se han sumado a la búsqueda de Monserrat, niña de siete años de edad, que el sábado al caminar cerca del río, accidentalmente resbaló y fue jalada por la fuerte corriente.

La tragedia la dieron a conocer de inmediato otras dos compañeritas con quienes caminaba por el lugar, a partir de ese momento familiares y conocidos iniciaron la búsqueda con la esperanza de encontrarla con vida, así transcurrieron los minutos, las horas, cayó la noche y la exploración se suspendió.
Por lo accidentado de la zona y el fuerte caudal que tiene el río, familiares y conocidos están solicitando el apoyo de protección civil del estado y de equipo especial para que se sume a la búsqueda de la pequeña que lleva 24 horas sin ser localizada.
Mientras llega la ayuda de personal con experiencia en este tipo de casos, este domingo 31 de agosto, la gente de Mazatzongo de Guerrero y poblaciones cercanas, así como elementos de la policía municipal, están haciendo recorridos por los márgenes del río que no habían mostrado indicios del lugar donde pueda estar la menor.
Mazatzongo de Guerrero se encuentra en lo más apartado de la Sierra Negra del territorio poblano, por su ubicación geográfica, se encuentra limítrofes con los estados de Oaxaca y Veracruz.
Llega ayuda para encontrar a Monserrat
Los trabajos de rescate se han extendido hasta este domingo 31 de agosto, cuando personal de la Secretaría de Seguridad Pública del estado (SSP) y la coordinación de Protección Civil Estatal se sumaron a la búsqueda, incluso con apoyo de recorridos aéreos a cargo del titular de esta dependencia, el coronel Bernabé López Santos, con lo que se pretende abarcar un mayor perímetro de supervisión y obtener pronto respuestas sobre el paradero de Monserrat.
CHM