Habitantes de la localidad de Santa Catarina Hueyatzacoalco, en el municipio de San Martín Texmelucan, realizaron una manifestación para bloquear ambos sentidos de la autopista México-Puebla, a la altura del Izta-Popo.
El cierre a la circulación comenzó hacia las 17 horas del sábado, a la altura del kilómetro 89, cuando los pobladores colocaron algunas barreras con llantas y se montaron sobre la vía, impidiendo el tránsito de vehículos particulares, camiones de carga y autobuses de transporte público.

El contingente, integrado por al menos 30 personas, alegó que la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla realizó cateos que derivaron en la presunta detención de cuatro personas, supuestamente asociados a actividades delictivas.
No obstante, el grupo de Santa Catarina Hueyatzacoalco aseguró que los probables detenidos son inocentes y pretenden llevárselos a la ciudad de Puebla para su puesta a disposición, en vez de presentarlos en la sede de FGE en San Martín Texmelucan.
Capufe pide tomar vías alternas
Caminos y Puentes Federales (Capufe) convocó a los conductores interesados en viajar a la capital del país o hacia Veracruz, tomar vías alternas ante la manifestación instalada en la autopista México-Puebla.
El organismo confirmó que el cierre a la circulación es en ambos sentidos, aunque personal de la Guardia Nacional (GN) y de la Secretaría de Gobernación (Segob) de Puebla ya comenzó el diálogo con los manifestantes para la liberación de la vialidad.
Mientras tanto, recomendó a los conductores a tomar vías alternas para no quedarse varados en la zona, teniendo en cuenta la hora y un descenso de temperatura por la cercanía con los volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl.
Los interesados en llegar a Puebla deberán desviarse a la carretera libre a la altura del kilómetro 83, en Río Frío, Estado de México; en caso contrario, los viajeros hacia la capital tomarán la salida hacia el Arco Norte, altura del kilómetro 93.
AAC