Bomberos de San Pedro Tlaquepaque rescataron a al menos tres integrantes de una familia en los cruces de San Pablo ya avenida San Martín, donde hubo un incendio en una vivienda.
En el lugar se generó una intensa movilización por parte de varias unidades de protección civil y bomberos y Policía Municipal y paramédicos Cruz Verde Marcos Montero.

"El reporte de un incendio en tres niveles y cuál es el cuarto de tres por tres en el que informan haber personas en el interior, los compañeros hacen la extracción de los menores y la femenina aquí en esta parte superior donde se quema es gran cantidad de ropa en madera", dijo el director de protección civil y bomberos Tlaquepaque, Luis Enrique Medero Flores.
La mujer se encontraba en estado de gestación, los pequeños rescatados son de cuatro y seis años de edad, en tanto el esposo se negaba a salir del domicilio.
"Lo único que se está haciendo ahorita, es checar la estructura, se va a pasar a gestión de riesgos y obras públicas, aún no está retirado del punto ya se lo hizo mención es un masculino de 40 años el mismo que se rehúsa a salirse del lugar, por situaciones que desconocemos pero ya se le hizo el llamado, que se tiene que retirar pero sigue ahí en esa parte".
Finalmente no se registraron personas lesionadas, gracias a la pronta respuesta de los elementos municipales.
▶️ #EnAlerta ???? | ¿Qué ocurrió durante la madrugada de este 20 de diciembre en el Área Metropolitana de #Guadalajara? Aquí el recuento de los hechos.
— Telediario Guadalajara (@TelediarioGDL) December 20, 2024
???? #TelediarioMatutino con @LeoSchwebel, @patysanchez_g y @MAURAZZOTV ⭐ pic.twitter.com/HfwWMnhBpP
Fábrica de colchones sufre incendio en Tonalá
En otros hechos, una fábrica de colchones se consumió por completo en el municipio de Tonalá.
El siniestro se registró en la esquina de la calle Revolución y Privada 21 de Mayo en la colonia Lázaro Cárdenas, entre Tonaltecas y Nuevo Periférico.
Los vecinos se percataron a temprana hora del fuego que se estaba propagando, incluso llegaron a escuchar como colapsó el techo de la fábrica.
Oficiales de Protección Civil y Bomberos de Tonalá se desplegaron junto con elementos de la unidad estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco para sofocar el fuego.
“Material que era para rellenar los colchones es decir espuma aproximadamente un área de 30 por 40 ya controlado y afortunadamente son lesionados en absoluto ya está totalmente terminado el asunto sin riesgo para la ciudadanía ya se está haciendo lo propio con el propietario de la finca”, dijo el director de Protección Civil y Bomberos de Tonalá, Salvador Castañeda Hermosillo
La Policía Municipal de Tonalá colaboró con el resguardo del sitio, a la espera de la culminación de las maniobras de protección civil y bomberos.
Fue necesario colocar los sellos de clausura del inmobiliario por protocolo, en lo que personal de Peritaje de Incendios se encarga de las pesquisas necesarias para determinar la causa del fuego.
La fábrica de colchones fue catalogada como pérdida total.
SRN