Tras la comisión de dos ataques, trascendió el saldo de tres personas sin vida en el municipio de Huejotzingo; estas agresiones ocurrieron en un periodo menor a las 24 horas y ambos casos se mantienen bajo investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla.
En el transcurso del sábado 10 de agosto, se reportó un primer ataque armado en la colonia Valle de San Miguel, donde la tranquilidad de la mañana se vio alterada por la delincuencia.
Según las primeras versiones, habría sido un hombre armado quien le quitó la vida a otro masculino que se presume, se dedicaba a la venta de narcóticos en la zona. La víctima quedó abatida de al menos dos disparos, agentes de la Policía Municipal resguardaron la zona y posterior a ello el Servicio Médico Forense (Semefo) y Fiscalía realizaron el levantamiento de cadáver y su traslado al anfiteatro.
A no más de 12 horas de diferencia, en la zona centro de Huejotzingo, civiles llamaron a emergencias e informaron que dentro de un bar conocido como “La Cantina 2” se habían escuchado múltiples disparos.
Poco después de las detonaciones se reportó que un hombre a bordo de una motocicleta abandonó la escena, por lo que al llegar, las autoridades resguardaron la zona.
De manera extraoficial y ante la falta de un comunicado oficial por parte de las autoridades, trascendió que el dueño de la cantina fue quien terminó abatido en el lugar de los hechos, mientras que su pareja resultó gravemente herida y perdió la vida poco después en un hospital.
Este evento también se mantiene bajo investigación de la FGE, no obstante, se espera que el Ayuntamiento local emita algún tipo de reporte o informe sobre estos delitos.
CHM