Una jornada violenta sacudió a la junta auxiliar de San Diego Chalma perteneciente al municipio de Tehuacán, en Puebla, luego de que dos ataques casi consecutivos dejaran a cuatro personas lesionadas, entre ellas un adulto mayor de 77 años.
El primer hecho ocurrió cuando presuntamente un hombre fue atacado con machete por sujetos a bordo de un automóvil Volkswagen gris.
Además de herirlo, los agresores realizaron disparos al aire antes de escapar. Bomberos brindaron atención inicial, pero familiares decidieron trasladarlo por cuenta propia a un hospital.
La tensión aumentó horas después en la carretera estatal Tehuacán–Teotitlán, esquina Álvaro Obregón. En esta ocasión, familiares del hombre macheteado irrumpieron en un domicilio y abrieron fuego contra tres personas.
Las víctimas fueron identificadas como Juan de 35 años, herido en el abdomen; Antonio de 39, con lesión en un brazo; y Pedro de 77 años, cuya condición no fue precisada.
Paramédicos de Cruz Roja realizaron el traslado de los heridos al Hospital General de Tehuacán, donde de acuerdo al último reporte permanecen graves.
Ante la escalada de violencia, el Ejército Mexicano, junto con policías Estatales y Municipales, desplegó un operativo de seguridad en la zona. La Fiscalía General del Estado ya abrió una carpeta de investigación.
CHM