Autoridades de Protección Civil, en coordinación con elementos de la Guardia Nacional, activaron un operativo para impedir el paso en la carretera Panamericana de Oaxaca, en el tramo La Ventosa - La Venta a camiones de carga cuyas cajas vengan vacías o pesen menos de 10 toneladas.
En el lugar elementos de la Guardia Nacional le pedían a los conductores a extremar precauciones al cruzar el tramo que abarcan 17 kilómetros, así mismo Protección Civil abanderaba la zona para verificar que los camiones vinieran cargados.

José Manuel Ríos, coordinador de Protección Civil de Juchitán, explicó a Notivox que con estas acciones se busca generar conciencia entre los transportistas y evitar una volcadura más.
“Por lo cual el día de hoy se procede a llevar a cabo este operativo con Guardia Nacional Caminos, Protección Civil Estatal y Municipal, precisamente a este frente frío número 8 está ocasionando rachas de viento intenso de más de 120 kilómetros por hora, hasta el momento el saldo de tres volcaduras” -dijo.
Por su parte Feliciano Flores, elementos de la Guardia Nacional señaló que estarán invitando a los conductores a acatar las recomendaciones tanto de ellos como de Protección Civil, e invitó a quienes vengan sin carga a esperar que las condiciones climatológicas mejoren.
“Estamos haciendo las indicaciones a los usuarios de las vías federales que transiten con precaución, esto debido al clima que se ha presentado aquí en el Istmo, entonces la indicación es que se acaten a las órdenes que emite Protección Civil”.
RM