Policía

Autopista Puebla-Orizaba, un peligro para los transportistas

Conductores demandan mayor seguridad debido a que asaltos en este tramo carretero se ha convertido en una constante para los que transitan por ahí

Aunque actualmente hay más presencia de la Policía Federal, la autopista Puebla-Orizaba, en el tramo del denominado Triángulo Rojo, sigue siendo un peligro para los operadores de los camiones de carga.

Así lo consideró el transportista Nicolás Camacho, quien en los 43 años que lleva trabajando ha sido asaltado por sujetos armados en tres ocasiones, una de ellas en la zona del municipio de Esperanza, donde operan las principales bandas dedicadas al robo en carreteras.

“Aunque actualmente hay más presencia de la Policía Federal, la autopista Puebla-Orizaba sigue siendo insegura porque los asaltos son en diferentes tramos.

“El tramo más peligroso es de Puebla capital, hasta el municipio de Esperanza, en la noche principalmente porque hasta, cuando te paras en un OXXO, te asaltan”, detalló.

Recordó que cuando recién entró al oficio de transportista se quedaba a dormir en cualquier parte de la carretera de cuota y no le pasaba nada porque la delincuencia no estaba tan fuerte, como en la actualidad.

“Anteriormente te podías quedar a dormir en cualquier parte, hasta con las puertas abiertas del camarote o bajas los cristales y no pasaba nada, hoy en la actualidad tienes que dormir hasta con candados”, lamentó.

En entrevista con Notivox PUEBLA, Nicolás narró el atraco más reciente que sufrió en la autopista Puebla-Orizaba, en el denominado Triángulo Rojo, donde se concentra el mayor índice de robo de combustible y a camiones de carga en la entidad.

“Me cerraron el paso con un torton y atrás iba una camioneta, una Grand Voyager, quienes iban empistolados. El del torton no me dejó pasar, se paró a media carretera y no me dejó pasar, me tiraron un balazo porque no me quería parar y pues ya me tuve que parar.

“Los delincuentes son jóvenes, vienen con una gorras nomás y armas de fuego, eran como seis, tres se subieron conmigo y tres se quedaron en la camioneta, me iban amenazando y encañonando

“Como no les importó la carga, me metieron al camarote y me dijeron que no tenía que salir en treinta minutos para nada, se bajaron, arrancaron y se fueron, eran las siete de la mañana”, relató.

Posteriormente, el transportista salió y decidió darle aviso a las autoridades para que localizaran y atraparan a los presuntos delincuentes que, si bien no se llevaron la carga porque eran deshechos, lo despojaron de sus pertenencias y de dinero en efectivo.

“Cuando salí, reporté el robo a la Policía Federal que está en la caseta de cobro de Esperanza, ahí hay una corporación, pero me dijeron que no podían hacer absolutamente nada, no me tomaron en cuenta.

Por lo anterior, Nicolás dijo que actualmente prefiere circular a horas específicas por la autopista para evitar ser asaltado por los grupos delincuenciales de la región, donde recientemente las autoridades localizaron en el municipio de Tepeaca un túnel donde desmantelan y esconden las unidades que roban.


MITM 

Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.