Raymundo Collins Flores, titular de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, acordó con vecinos de la colonia Constitución de 1917, alcaldía de Iztapalapa y con habitantes de Taxqueña en Coyoacán, acciones inmediatas en materia de seguridad y movilidad.
Con colonos de Constitución de 1917, el funcionario pidió a reforzar las visitas domiciliarias en puntos estratégicos que permitan recorrer bien ese perímetro.
El funcionario propuso que el subsecretario de Operación Policial de la Zona Sur, Álvaro Sánchez Valdez y sus mandos se presenten personalmente con vecinos y realicen una junta para intercambiar teléfonos con residentes y atender inmediatamente la incidencia en esa colonia.
Por su parte, vecinos de Taxqueña leyeron un par de cartas que autoridades del Instituto Politécnico Nacional (IPN) enviaron en agradecimiento al titular de la SSP por las acciones de seguridad en torno a su plantel, ubicado en Paseos de Taxqueña.
De igual manera, externaron puntos específicos para mejorar la movilidad en la zona, como lo fueron los sentidos de las calles, la lógica del funcionamiento en los semáforos y propusieron recorrer la zona con el subsecretario de Control de Tránsito, Luis Rosales Gamboa, para hacer un estudio de ingeniería vial y acordar las mejores opciones para la colonia.
EB