El sexto regidor de Chalco, Cristián de Jesús Grimaldo fue víctima de un atentado a bordo de su automóvil cuando circulaba en la carretera Chalco-Cuatizingo, informaron fuentes oficiales.
¿Cómo lo atacaron?
Los hechos ocurrieron cuando el político afiliado al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) circulaba a bordo de su vehículo Mazda, con placas de circulación PEC-714-B del Estado de México, sobre la carretera Chalco-San Gregorio Cuatzingo.
Al llegar a la altura de la colonia San Lucas Amalinalco, una motocicleta tripulada por dos sujetos se le emparejó y comenzaron a disparar en su contra, aunque ninguna bala logró herir al edil.
Detienen a presuntos responsables
Los elementos de una unidad de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), que patrullaban la zona, llevaron a cabo la detención de los presuntos responsables.
Posteriormente, los trasladaron ante el agente del Ministerio Público por la supuesta comisión del delito de homicidio en grado de tentativa.
Exigen esclarecer atentado con bloqueo
Un grupo de camiones de volteo y pipas efectúan un bloqueo sobre los carriles laterales de la carretera México-Cuautla, a la altura del C-2 de la Policía Municipal, para exigir esclarecimiento de estos hechos.
La movilización ocasiona severos conflictos vehiculares para los automovilistas que se dirigen a los municipios de Tlalmanalco e Ixtapaluca.

De líder transportista a regidor
Cabe señalar que el sexto regidor también fue líder de una organización denominada Sindicato 22 de Octubre que opera en el Oriente del Estado de México, dedicada al transporte de carga.
Christian de Jesús Castillo, también apodado “El Jimmy”, informó previo a asumir su responsabilidad en Cabildo que se deslindaría de cualquier actividad denominada con el Sindicato 22 de Octubre para dedicarse de lleno a la actividad pública.
Cabe destacar que esta organización está ligada a diversos delitos como extorsión y secuestro, según datos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.
PNMO/KR