El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, indicó que el asesinato de la niña Dulce en Chalco, Estado de México, habría sido motivado por un tema de narcomenudeo.
"La información que se tiene al momento es que la pareja de la mamá de la menor está relacionado con narcomenudeo", indicó.
Durante la conferencia de prensa matutina de la presidenta Claudia Sheinbaum, el titular de la SSPC fue cuestionado sobre este nuevo homicidio contra un menor en el Estado de México, que presuntamente habría sido una represalia por una deuda de la familia.
Harfuch reveló que los hombres armados que irrumpieron dentro de la vivienda con techo de lámina estaban buscando a la pareja sentimental de Bianca (madre de la víctima).
El hombre relacionado al narcomenudeo logró escapar, por lo que los sujetos procedieron a disparar contra los inquilinos, provocándole heridas mortales a la niña de 12 años que estaba junto a su mamá.
"Están relacionada esa casa y la pareja de la mamá de la menor con narcomenudeo más que por una deuda", declaró.
Caso Fernandito
Por su parte, el secretario también mencionó que en seguimiento al caso de Fernandito, menor que fue secuestrado y asesinado por una deuda de su mamá en Los Reyes La Paz, la Fiscalía mexiquense creó una nueva unidad de atención especializada, luego de que la mamá denunció que las autoridades la ignoraron cuando solicitó su apoyo
"Va a haber 300 elementos destinados a un mejor servicio para evitar que vuelva a ocurrir una situación así", aseguró.
La Unidad de Cercanía Social y Atención Pronta a la Denuncia tiene como objetivo dar una atención inicial efectiva, solidaria y sensible para su oportuno acceso a la justicia.
Además, contará con un programa de sensibilización y reforzamiento de valores para acercar sus capacidades profesionales al dolor, frustración y afán de justicia que padecen quienes acuden a las agencias del Ministerio Púbico a denunciar un hecho que les afecta.
PNMO