El viernes 4 de abril, un hombre fue asesinado por dos presuntos sicarios entre las calles Progreso y Revolución, en la colonia Escandón, de la alcaldía Miguel Hidalgo. Reportan que el ataque ocurrió cuando la víctima iba a recoger a sus hijos a la escuela.
¿Qué se sabe acerca del ataque?
El asesinato ocurrió cuando el hombre, identificado como Daniel Ortega, acudió al colegio de sus hijos para recogerlos. Sin embargo, el individuo no notó que dos jóvenes a bordo de una motocicleta estaban esperando a que bajara de su vehículo.
Los presuntos sicarios se estacionaron a un coche de distancia de Daniel, mientras lo acechaban, para finalmente acercarse mientras el afectado se encontraba desprevenido.
Aquí las imágenes del homicidio presentadas durante C4 en Alerta
▶ #EnExclusiva | Sicarios asesinan a un hombre que fue a recoger a sus hijos al colegio en la alcaldía Miguel Hidalgo, posteriormente, usaron a sus vecinos para evitar ser detenidos por la autoridad
— @telediario (@telediario) April 9, 2025
???? Sigue informado con Carlos Jiménez (@c4jimenez) en #C4EnAlerta pic.twitter.com/Q2vnpF8PMf
En la grabación captada por la cámara de seguridad puede verse que un hombre vestido de negro habla por teléfono mientras se acerca a Daniel. Posteriormente, mete la mano dentro de su cangurera, donde guardaba el arma. Finalmente, se ubica tras el padre y el presunto asesino le dispara en la nuca.
Su cómplice, vuelve en la moto, que viene manejando en sentido contrario. El asesino, antes de subir, da dos disparos al hombre y después huye con su compañero.
En las imágenes puede verse que el sicario se comunicó por teléfono después de cometer el crimen. Investigaciones posteriores revelaron que fue ahí cuando informó que ya había realizado la acción.
¿Qué ocurrió después?
Los presuntos sicarios se escondieron en el Callejón de la Arista y Benito Juárez en colonia Barrio Norte, alcaldía Álvaro Obregón.
Elementos de seguridad realizaron el seguimiento del vehículo y llegaron al recinto; sin embargo, se encontraron con vecinos de la zona, quienes salieron a defender a la pareja de criminales.
En la grabación puede verse que los civiles se abalanzaron contra los policías. Buscaban detener a los oficiales a toda costa, lanzando cubetas de agua y piedras. Incluso, cuando elementos acudieron en apoyo, trataron de detener la patrulla que los transportaba. Los vecinos aseguraban que se confundían de personas y no eran ellos los delincuentes.
Pese a la violenta defensa, los elementos lograron capturar a los presuntos homicidas, Bryan 'N' de 20 años de edad y Ángel 'N' de 16 años de edad. Se reporta que Bryan 'N' ya había sido detenido por cometer delitos contra la salud.
Según las investigaciones, el homicidio fue orquestado por dos reos que actualmente se encuentran presos en el reclusorio Norte. Los presuntos sicarios confesaron que habían prometido pagarles 20 mil pesos por cometer el asesinato.
Los criminales se encuentran detenidos, posterior al operativo realizado en conjunto por elementos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana y policías del sector de la zona Poniente.
MD