Un guardia comunitario de la Inspectoría de San José Las Minas, perteneciente al municipio de Santiago Miahutlán, fue ultimado esta tarde y otro elemento de la misma corporación se reporta grave al recibir dos impactos de bala, ello tras hechos ocurridos cuando hacían un recorrido de vigilancia en el camino que comunica a esa población con Santa Ana, perteneciente al municipio de Nicolás Bravo.
La agresión con armas de grueso calibre se registró minutos después de las 14:00 horas, aproximadamente a tres kilómetros de la desviación de la carretera Tehuacán-Orizaba.
El elemento y su acompañante viajaban en una camioneta particular de color rojo, a la cual delincuentes armados le cerraron el paso y comenzaron a dispararle, los policías comunitarios trataron de huir pero los proyectiles les alcanzaron.
Por las detonaciones, gente que radica en ese lugar solicitó la presencia de la policía al presumir de un enfrentamiento, fue así como llegaron elementos de la policía municipal y estatal, quienes se dieron cuenta del hecho.
El policía herido en el vehículo particular fue llevado al Centro de Salud de Servicios Ampliados de ese municipio, mientras que el cuerpo del elemento permaneció en el lugar en espera de la llegada de personal de la Fiscalía General del Estado para que hiciera el levantamiento del cadáver.
AMV