Un punto de venta de huachicoleros fue desmantelado en el municipio de Ajacuba, estado de Hidalgo, por elementos de la Fiscalía General de la República (FGR), tras ejecutar una orden de cateo por el delito de almacenamiento ilícito de hidrocarburo.
Esto se dio tras una denuncia recibida por parte de los elementos de la Guardia Nacional, en la que se informó sobre la existencia de un predio en el cual se dedicaban a la venta ilícita de hidrocarburo, motivo por el que el agente del Ministerio Público Federal (AMPF) inició la carpeta de investigación correspondiente.
Posteriormente, personal ministerial y peritos de la Coordinación de Servicios Periciales de la FGR, en compañía de elementos de la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), bajo la supervisión del AMPF, cumplimentaron la orden de cateo.
Aseguramientos tras cateo
La diligencia judicial se llevó a cabo en las inmediaciones del poblado de Santiago Tezontlale, donde se aseguró una motobomba con mangueras, treinta contenedores de diversas capacidades y características, tres motocicletas, dos camionetas, una camioneta de redilas, una báscula, una pipa, cocaína, marihuana, metanfetamina, tres cartuchos y tres mil 806 litros de hidrocarburo.
El inmueble quedó a disposición de esta representación social de la federación, quien continuará con las investigaciones correspondientes.