En Namiquipa, Chihuahua, se realizó un operativo donde se aseguraron tres vehículos con reporte de robo en el estado de Arizona, así como armamento y equipo táctico.
El operativo especial se ejecutó en la localidad de La Guajolota, como parte de las acciones de reforzamiento de seguridad, el pasado 24 de mayo.
¿Cómo se dieron los hechos?
Durante el patrullaje por un tramo carretero de terracería, los elementos ubicaron un vehículo GMC en color negro, el cual aceleró su marcha al notar la presencia policial e ingresó a una brecha.
Ante esto, los agentes activaron un seguimiento táctico con apoyo aéreo del helicóptero institucional.
Posteriormente, el personal terrestre logró localizar la unidad detenida, así como otros dos más: un vehículo tipo Mustang azul y un Jeep tipo Wrangler blanco.
Al inspeccionar los vehículos, se confirma a través del Centro de Mando Estatal que los tres contaban con reporte de robo vigente en el estado de Arizona.
En el interior de la camioneta GMC Sierra se localizaron tres armas largas, cargadores, 650 cartuchos útiles de diversos calibres y dos chalecos tácticos con placas balísticas.
Todo lo asegurado fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), Zona Occidente, para el seguimiento correspondiente.
Participaron la Dirección General de Investigación Especializada en Delitos Prioritarios, en coordinación con el Grupo Especial SWAT y la Dirección de Análisis Táctico.
AH