Cerca de dos toneladas de autopartes, así como dos vehículos y algunas placas, todo con reporte de robo con violencia, fueron asegurados en el municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México.
Los materiales fueron hallados tras un cateo realizado al interior de un domicilio ubicado en calle Malagueña, colonia Benito Juárez Tercera Sección, en la zona centro de esta localidad.
El operativo fue realizado por elementos de la Comisaría General de Seguridad Ciudadana, en conjunto con elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).
¿Cómo encontraron el material con reporte de robo?
Respecto a este operativo, el comisario General de Seguridad Ciudadana, Vicente Ramírez, dijo que éste es muestra de los avances positivos que se están alcanzando gracias al trabajo coordinado que realizan elementos de seguridad de los tres órdenes de gobierno, en el marco del Mando Unificado Oriente.
“Este aseguramiento se deriva de trabajos realizados por la Unidad de Investigación del Delito de la Comisaría de Nezahualcóyotl, quienes ubicaron el inmueble gracias a los datos recabados tras la detención de una mujer”, indicó la dirección de seguridad.
Según las indagatorias, la mujer se encontraba a bordo de un vehículo con reporte de robo con violencia en el exterior de dicho domicilio.
Ante ello, la Fiscalía Especializada en la Investigación del Robo de Vehículos solicitó a un juez la orden de cateo, con la que se logró ingresar al lugar que se presume era utilizado para el resguardo de vehículos robados.
Presuntamente en el sitio se realizaba el desmantelamiento de los vehículos robados principalmente en la zona oriente del Estado de México; cabe señalar que durante el cateo no hubo personas detenidas.
El inmueble y todo lo asegurado, quedó a resguardo por la Fiscalía especializada en Robo de Vehículo zona oriente, quien será la encargada de dar continuidad a la investigación.
PNMO