El jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, dijo que al ocupar el cargo le informaron de la operación de grupos de narcomenudistas y de sus alianzas con cárteles de la droga como de Jalisco, Morelos y Guerrero.
“Desde que ocupo la Jefatura de Gobierno, hace dos meses, tengo conocimiento de estos grupos delincuenciales que se dedican al narcomenudeo y que se han vinculado con grupos que ejercen el narcotráfico a nivel nacional”, enfatizó Amieva.
Destacó que tienen los elementos suficientes para dar con los responsables de los dos cuerpos descuartizados y arrojados en Nonoalco, Tlatelolco, que se han aliado con cárteles.
“Tenemos conocimiento que se han vinculado o relacionado con otros grupos que ejercen el narcotráfico a nivel nacional; hemos hablado de estos grupos de Jalisco, de Guerrero, de Morelos que proporcionan droga, que proporcionan armas”, dijo.
“Sabemos, además, de que existe o que debe de existir una colaboración profunda para, con las instancias federales, detener a personas o delincuentes de estas organizaciones en la ciudad que están en otras entidades y de otras entidades que han venido aquí a la ciudad”, expuso.
Aseguró que hay diversos datos que permiten generar una investigación, para poder tener claridad de quiénes fueron y cómo lo hicieron, además de la identificación de los dos cuerpos, los cuales ya fueron reclamados, y la causa de muerte.
“Se tienen datos y elementos de investigación para poder generar la identificación de quiénes fueron y confirmar el por qué, señalando que el motivo es la disputa por la actividad del narcomenudeo”, afirmó.
“Es una disputa de esa actividad y se lanzan amenazas a través del asesinato, y a través de mantas y cartulinas sobre los cuerpos”, añadió.
Resaltó que ahora el objetivo es detener a todos aquellos que se dedican al narcomenudeo en la ciudad, sobre todo de grupos como La Unión de Tepito y Fuerza Antiunión, y detener a los que asesinaron a las dos personas descuartizadas.
“No es una casualidad donde tiraron los cuerpos, es un mensaje de la misma zona, donde están advirtiendo y obviamente lo que vamos a seguir haciendo es poner a salvo a la población para que no se vea afecta por la actividad del narcomenudeo”, concluyó.
FLC