Habitantes de los fraccionamientos Valle de los Encinos, Colinas del Roble, Lomas del Sur. Los Encinos y Villanova, en el municipio de Tlajomulco mantuvieron a la expectativa de una fuga de combustible registrada en una toma clandestina en un ducto de Pemex la cual pudo ser controlada, tras aproximadamente cinco horas de labor.
Alrededor de las 20:00 horas de este jueves, los vecinos reportaron intenso olor a combustible en el ambiente y posteriormente las autoridades confirmaron la fuga de hidrocarburo en un predio aledaño al fraccionamiento Valle de los Encinos.
Al lugar arribo personal de supresión de fugas de Petróleos Mexicanos que iniciaron labores para controlar el derrame y evitar riesgos para la población.
"Por su parte, 21 oficiales de la Dirección de Protección Civil y Bomberos Tlajomulco así como 37 oficiales de la Comisaria de Seguridad Publica, personal de DIF municipal y Participación Ciudadana, estuvieron al pendiente en todo momento en caso de una posible evacuación de los vecinos", informó el área de comunicación del ayuntamiento de Tlajomulco, aunque dicha maniobra no fue necesaria debido a que se consideró que el riesgo había sido suprimido, mientras que la fuga fue mitigada pasada la media noche.
Durante la mañana de este viernes personal de la Fiscalía Ambiental y Protección Civil de Tlajomulco mantendrán presencia en la zona para llevar a cabo una inspección con el objetivo de determinar el radio de afectación que causó esta fuga, así como las acciones a emprender por parte del gobierno municipal.
SRN