Un oficial de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), adscrito a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), fue víctima de una agresión física en el mercado público ubicado en las calles Anaxágoras y Torres Adalid, colonia Narvarte Poniente, alcaldía Benito Juárez.
El hecho ocurrió cuando el uniformado observó a un hombre apartando lugares para estacionarse en la vía pública, una práctica considerada una infracción al Reglamento de Tránsito.
Tras indicarle que sería presentado ante el Juez Cívico, comerciantes del mercado intervinieron para impedir su detención y exigieron la presencia de un mando de la corporación antes de cualquier acción legal.
En medio del altercado, el presunto infractor agredió físicamente al oficial, informó en un comunicado la SSC.
La tensión creció cuando los locatarios rodearon al agente, dificultando su trabajo, lo que incrementó el ambiente de confrontación.
Momentos más tarde, el policía tuvo que ser retirado del lugar para recibir atención médica por parte de paramédicos de Protección Civil de la demarcación, quienes lo valoraron por lesiones derivadas del incidente.
Hasta el momento, el diálogo entre autoridades y comerciantes continúa en busca de una solución pacífica que permita esclarecer responsabilidades.
En el sitio ya se encuentra el Jefe de Sector de la PBI, y se ha informado que personal de la Dirección General de Asuntos Internos acudirá para iniciar las investigaciones correspondientes y determinar "si se incurrió en alguna falta por parte de los involucrados".
CHZ