Más de 150 familias de la colonia Pescadores amenazan con manifestarse y bloquear las instalaciones de la CFE debido a que ya tienen más de cuatro días sin servicio de energía eléctrica lo que causa afectaciones a sus bolsillos.
Fue en punto de las 11:00 horas cuando un grupo de vecinos de un popular sector del municipio de Pueblo Viejo, Veracruz, se reunieron para dar a conocer los problemas que enfrentan por la falta de luz desde el pasado domingo.
Abraham Espinosa Hernández, quien es residente de la colonia Pescadores, mencionó que es un verdadero calvario lo que están enfrentando por la falta de energía eléctrica que se presentó a causa de los fuertes vientos superiores a los 70 kilómetros derivado al pasado frente frío número 19.
Agrega que en total son más de 150 familias las que viven en este popular sector, mismos que han tenido que tirar los alimentos perecederos que se encontraban en sus refrigeradores y los cuales actualmente se encuentran desconectados para evitar afectaciones.
El norveracruzano destaca que el verdadero problema lo enfrentan los vecinos que requieren mantener medicamentos en refrigeración, los cuales se descompusieron, obligándolos a volver a abastecerse en menor cantidad para mantener en buenas condiciones su salud.
Ante esta situación los afectados hicieron un enérgico llamado a los encargados de la Comisión Federal de Electricidad para que resuelvan el problema de luz, ya que son más de cuatro días sin ese servicio que deberán de pagar al 100% cuando llegue el recibo.
Y en el caso de que no acudan el personal de mantenimiento de la empresa productora del estado, amenazan con manifestarse frente a la instalaciones así como bloquearlas como forma de presión para que resuelvan está problemática que afecta a más de 150 familias.