La defensa de Mario “N” tuvo poco tiempo para preparar sus argumentos, previo al inicio de su audiencia programada para este sábado a las 13:00 horas. El padre de familia y trabajador se enfrenta a diversos delitos como secuestro.
Recordar que el hombre fue llevado ante la justicia por intentar desviar un vuelo de Volaris hacia Estados Unidos el pasado 8 de diciembre.

¿Qué dijo la defensa Mario "N" previo a audiencia?
“Tuvimos dos días prácticamente para poder construir una defensa adecuada, lo cual es un término, prácticamente hablo para las circunstancias y la complejidad de este caso y más si se nos presentan obstáculos, como por ejemplo que la comisaría de sentenciados nos había negado ingresar mi perito con la psicología de nuestra parte, para que nos pudieran proporcionar una opinión técnica científica", dijo el abogado Llohtli Lozano.
A pesar de esto se dijeron preparados para tratar de evitar que la juez dictamine la vinculación a proceso por los diferentes delitos que les son señalados. Entre ellos el más grave es secuestro en grado de privación de la libertad, que puede ser de una pena hasta de 80 años.
Además, espera que la resolución sea favorable por las pruebas, testigos y demás recursos que presentaron a la jueza, esperando que no se le dictamine prisión preventiva.
“Lo peor que pudiera pasar es que la juez inclusive le tenga que decir al propio Mario señor Mario, yo no estoy juzgando hoy que usted sea culpable, pero es necesario que usted permanezca en prisión para concluir todo un proceso penal oral que desafortunadamente este llegan a prolongarse hasta un año, año y medio”, dijo el defensor Joaquín Esparza Méndez.
En caso de tener una decisión no favorable agotarán los recursos necesarios para que se pueda dictaminar ante las autoridades que el actuar de Mario fue bajo estrés, y sólo para proteger a su familia.
Así fue el intento de desvío de vuelo de Volaris | VIDEO
¿Qué fue lo que hizo Mario "N"?
Recordar que Mario “N” amagó a personal de abordo e intentó el desvío de un avión en el vuelo 3041 de Volaris de Guanajuato a Tijuana el pasado 8 de diciembre.
En días pasados la esposa de Mario, confirmó que su traslado de León a Tijuana era para solicitar asilo, pues asegura que han estado bajo amenazas y por eso Mario actuó de manera desesperada a bordo del avión.
Volaris confirmó que tanto la tripulación como la aeronave se encuentran a salvo. Asimismo, aseguró que los pasajeros fueron protegidos y continuaron su trayecto hacia su destino final.
Posteriormente, el director del Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), Raúl Revuelta, destacó que los protocolos funcionaron en este caso. “Lo importante para los pasajeros es entender que nunca estuvo en riesgo la operación, nunca hubo un arma, un explosivo, algo prohibido [...] Realmente nunca estuvo en riesgo ni el avión ni sus pasajeros”, expuso.
Al pasar los filtros, Mario "N" no se les encontró algo prohibido e incluso se hizo seguimiento de su paso por la terminal con las cámaras de videovigilancia.
SRN