Por tercer fin de semana consecutivo se reportó el hallazgo de al menos un cuerpo sin vida en la capital y la zona metropolitana, ahora sobre la autopista Puebla-Veracruz, a la altura del puente de Santa María Xonacatepec.
Hacia las 7 de la mañana de este sábado los números de emergencia 911 recibieron varias llamadas sobre automovilistas y transeúntes que reportaron que debajo del puente, sobre la lateral que desemboca hacia las colonias Consorcio y Del Valle, había un montículo con forma humana.

Personal de Zona 3 de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) se dirigió al punto, ubicado a un costado de las bombas de abastecimiento de Agua de Puebla, y confirmaron el reporte de los ciudadanos al notar que había una persona sin vida y emplayada al estar envuelta en varias capas de plástico.
Al lugar también arribaron elementos de la Policía Estatal y de la Secretaría de Marina (Semar) para acordonar la zona e impedir que automovilistas y peatones se acercaran, pues podrían alterar la escena del crimen.
Los uniformados solicitaron la presencia de la Fiscalía General del Estado (FGE) para las diligencias del levantamiento de cadáver para su posterior envío al Servicio Médico Forense (Semefo), en donde le practicarán la necropsia de rigor a la víctima, de quien hasta el momento permanece en calidad de desconocida.
Sin embargo, se espera que sea identificado en las próximas horas con apoyo de las denuncias por personas desaparecidas en el archivo de la FGE y la Comisión de Búsqueda de Personas, ya que así ha ocurrido en los casos más recientes de cuerpos abandonados sin vida en la zona metropolitana.
Fue el caso de los hechos que ocurrieron a principios de abril en Cuautlancingo, donde los restos de un hombre y una mujer fueron abandonados. Una semana después, otro cuerpo fue abandonado en el mismo punto.
A ello se suma la camioneta con cinco cadáveres que fue abandonada en inmediaciones de Los Fuertes de Loreto y Guadalupe, cuya batea contenía los restos de cinco hombres que habían desaparecido desde el mes de marzo.
Al igual que en el caso de Xonacatepec, las víctimas en Cuautlancingo y en Puebla capital fueron abandonadas emplayadas en la vía pública, aparentemente por miembros de la célula conocida como 'La Barredora', ligada a un cártel nacional.
AAC