Policía

Dan 70 años de prisión a secuestrador de Kevin y Juan en Irapuato; se desconoce paradero de las víctimas

Seguridad

A pesar de ya estar sentenciado, el acusado no ha dado información sobre la localización de Kevin y Juan.

José Ignacio ha sido sentenciado a 70 años de prisión por el secuestro de Kevin Damián Barrón y Juan Rodríguez, desaparecidos el pasado 01 de junio del 2019. Norma Barrón, madre de Kevin y pareja de Juan, informó sobre la sentencia, lo cual calificó como un poco de justicia. 

“Dos años 9 meses teníamos que esperar para obtener un poco de Justicia para Kevin Barrón y Juan. Hoy, gracias a Dios se obtuvo una sentencia de 70 años de prisión, sin beneficios para el negociador del rescate y principal secuestrador de ellos, José Ignacio Guevara Serrano, quien cambió nuestras vidas por completo y sigue sin decirnos qué hizo con ellos; esto demuestra la maldad que tienen estas personas y por eso no merecen estar libres. Aplaudo esta sentencia, pero falta mucho por hacer para lograr regresarlos a casa. Kevin, tu mamá sigue en la lucha, no desistiré hijo hasta encontrarte y regresarte a casa, a ti y a Juan”, publicó en su cuenta de Facebook. 

Previamente, en entrevista, Norma contó que el 01 de junio del 2019, luego de que las víctimas salieran de su domicilio, en la colonia Los Reyes en Irapuato, fueron interceptadas por sujetos armados, quienes los llevaron hacia rumbo desconocido. 

Así mismo, agregó que, a pesar de ya estar sentenciado, el acusado no ha dado información sobre la localización de Kevin y Juan. 

“Son tan cínicos los delincuentes que no quieren decir donde los tienen, hay una manera tan difícil de explicar, de un ser humano, en ese aspecto, que realmente veo que no tienen corazón, no tiene humanidad; y pues... seguimos en los mismo. No dicen, porque obviamente no es conveniente en este aspecto, de decir, qué hicieron con ellos; nos podemos esperar lo peor, sabemos que no estaban en buenas manos”. 

Contó que pagó hasta 1 millón de pesos por el rescate de sus seres queridos; sin embargo, casi 3 años después, no ha logrado localizarlos. 

“Tuvimos que vender todas nuestras pertenencias, no escatimamos. No somos familia de dinero, pero sí tuvimos que conseguir préstamos, tuvimos que vender vehículos, nos hicieron algunas donaciones los vecinos, porque afortunadamente hemos sido una familia, muy querida con los vecinos, que no nos metemos con nadie. Nos apoyaron bastante algunos familiares; logramos conseguir dinero, lo pagamos donde nos dijeron. Fueron 3 pagos, uno por cuenta bancaria, otro fue atrás de la secundaria y el tercero enfrente de JAPAMI en los reyes”, explicó.

Sobre el caso, explicó que en abril del 2019 realizaron un viaje en familia a la Huasteca Potosina, donde José Ignacio era el chofer del camión; dos meses después, su hijo y esposo, fueron levantados. 

“El secuestro derivó de un viaje a la Huasteca Potosina. Nosotros rentamos una camioneta que era propiedad de ellos, de Juan Guevara Martínez y José Ignacio Guevara Serrano, y de ahí, el chofer nos empezó a preguntar, empezó a ver; no sé por qué, nosotros no gastamos tantas cantidades, pero al final de cuentas, era el modus operandi de ellos”. 

Sobre Kevin, dijo que cuando desapareció tenía 17 años y cursaba el bachillerato en el CBTIS 65 de Irapuato. 

“Kevin era un niño de 17 años, menor de edad todavía, cuando fue levantado. Tenía sus sueños, era estudiante, estudiaba en el CBTIS 65 de Irapuato; era futbolista, muy amable, muy honesto mi hijo, siempre se le inculcaron los valores de familia. Él quería ser administrador de empresas, y estaba aprendiendo también apenas a manejar; era un niño de familia, no le hacía daño a nadie”. 

Por otro lado, Juan, su pareja, se dedicaba a la remodelación de casas y se caracterizaba por ser muy alegre. 

“Juan era un papá de familia dedicado a lo que es la remodelación de interiores... tablaroca, herrería, electricidad. Trabajaba con algunos profesionistas como abogados cuando querían que les remodelara su casa, en algunos proyectos de construcción. Era muy alegre, trabajador, quería mucho a su familia”, finalizó.



​ALOL

Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.