La dinámica de las transformaciones positivas en la esfera de lo cualitativo, en el afán de constituir las bases para la evolución durante el proceso civilizatorio, nos llevan de la mano a la aspiración por crear condiciones y escenarios para inventar realidades e intentar nuevos paradigmas y a crear innovadores escenarios de actuación y compromiso, tanto a nivel particular cuanto en el ámbito de lo público.
Aparecen ahora en el horizonte retos emergentes, objetivos superiores y metas de amplio espectro que son ahora la ruta para incidir en el desarrollo material y espiritual de nuestro entorno ambiental, cultural, económico, político y social.
Hemos cumplido otro ciclo en el transcurrir del tiempo y se abren otras puertas y se echan ventanas al vuelo, se tienden puentes para cruzar hacia caminos por explorar. Sí, habrá certezas e incertidumbres... sin embargo estamos ciertos de que la ruta es la formulación de preguntas precisas respecto a los cientos o miles de respuestas ya existentes. Abrigamos la esperanza de alcanzar una mejor sociedad y un futuro promisorio.
PROCÍVICA, aquí en MILENIO, se planteó, desde el principio, contribuir a la construcción de capacidades críticas y de reflexión en torno a los temas torales de la convivencia civilizada entre los integrantes del cuerpo social al que asistimos. Abordamos temas de la más diversa índole en aras de coadyuvar a generar pautas de actuación y opinión para que nuestros lectores encontraran aquí elementos de juicio a fin de construir, en conjunto, criterios y líneas de acción y pensamiento para hacer ciudad y sociedad.
Es nuestra voluntad manifestar la más sentida y profunda expresión de gratitud a Notivox por obsequiarnos este espacio quincenal y esperamos que hayamos cumplido a cabalistas con la encomienda. Gracias a nuestros lectores por atender y comprender nuestras ideas y, finalmente, gracias a la política como arte por hacernos partícipes de la acción y la razón hacia la consolidación de espacios y tiempos propicios a la convivencia civilizada entre los individuos y los grupos. Por una mejor ciudad. GRACIAS.