Política

Así vivimos… En Torreón, por cada 100 parejas que se casan, 72 más se divorcian

Una ciudad tapizada de flores, chocolates, peluches, globos y regalos fue el saldo que dejó un 14 de febrero más, que por un lapso de 24 horas conmemoró el más hermoso de los sentimientos humanos: el amor…

Sin embargo, tal pareciera que nuestra generación se está volviendo experta en sexualidad, pero ignorante en el amor, y es que los últimos resultados de las estadísticas de nupcialidad que presentó INEGI, revelaron que el número de parejas que contraen matrimonio ha bajado de una manera significativa, de 2017 pasamos de 3,148 parejas que se casaron a un total de 2,956 parejas en 2021.

En contraste el número de parejas que se divorcian creció de una manera exponencial al pasar de 1,036 parejas en 2017, a 2,121 parejas en 2021, en síntesis, por cada 100 parejas que se casaban hace 5 años, un total de 31 se divorciaban, actualmente por cada 100 que se casan, 72 más se divorcian.

Coahuila como Entidad Federativa, ocupo el lugar número 3 a nivel nacional en divorcios, y lo que más resalta en la información analizada es que la mayoría de las parejas que se divorcian fueron aquellas que tenían más de 16 años de casados.

Hace más de 20 años, la mayor parte de los matrimonios que iniciaban su proceso de divorcio eran aquellos que estaban recién casados, hoy en día tal pareciera que muchas personas esperan a que sus hijos cumplan la mayoría de edad, para poder iniciar su separación definitiva.

Las razones del divorcio son múltiples, desde los problemas económicos hasta los emocionales, sin embargo, algo ha pasado en estos últimos años en el país y en el mundo, que ha desvirtuado por completo la imagen del matrimonio entre los más jóvenes y entre los más grandes también.

A los jóvenes se nos critica porque huimos de los compromisos, dicen que le “tenemos miedo al matrimonio”, sin embargo, a lo que realmente tememos es a iniciar una nueva etapa sin tener la suficiente madurez emocional y económica suficiente para formar una familia y repetir patrones que de una u otra manera afectaron nuestra infancia.

Pero, ¿Y qué pasa con la población adulta?

Al final de cuentas, la mayoría de los divorcios se dan entre parejas cuyas edades rondan entre 40 y 60 años…


[email protected]

Google news logo
Síguenos en
Varios autores
  • Varios autores
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.