Carlos Contreras Legaspi
¿Sabía Amaury que la gran mayoría de las respuestas a su tuit apuntarían al mismo lugar? La percepción de los seguidores de Chivas es que el único culpable de la decadencia post Almeyda es José Luis Higuera. Es probable que Higuera sea indispensable en la organización, pero el protagonismo que tiene en redes sociales le ha traído una imagen negativa. Lo más seguro es que Higuera se quede, pero necesitan una figura de cancha, querida por los fans que pueda hacer contrapeso y sobre todo, que convenza a los jugadores de la seriedad del proyecto.
Juan Carlos Zúñiga
Lo primero es meter disciplina, es increíble todo lo que se lee y escucha de los jugadores “profesionales” de Chivas, si es necesario tomar medidas drásticas como la reducción de sueldos. El Rebaño vive una crisis muy severa, no solo es lo deportivo, también lo directivo, la ausencia de Jorge Vergara y la poca capacidad de los personajes que designó para tomar las riendas del Guadalajara. Chivas necesita una reconstrucción total, urge activar la cantera y hacerle entender a los jugadores y cuerpo técnico que representan al segundo club más popular de este país.
David Medrano
Ante todo, ser coherente con lo que dijo y publicó en las redes sociales en la semana, y si existirá una transformación y revolución del equipo, que sea completa y no a medias, ya que la situación tan crítica de Chivas no es solamente responsabilidad de unos cuantos, de nada servirá cambiar otra vez de director técnico y a un par de jugadores. Ahora el Guadalajara tiene que pensar en salvar la categoría y ante eso, tendrían que existir cambios importantes en todos los niveles, incluso a nivel directivo.
Heliodoro Hinojosa
Amaury Vergara no ha dado el primer paso para cambiar en Chivas y es fácil: asumir con autoridad y tomar un rol protagónico. Que José Luis Higuera vea los números de manera exclusiva y excluirlo de cualquier elección deportiva. Definir la estructura que manejará la parte deportiva y hacer la elección en conjunto del técnico. La limpia tiene que venir y tiempo habrá, pero deben ser exhaustivos con la búsqueda y retención de talento. Jamás debe volver a pasarle fugas como la de J.J. Macías, el estómago de alguien funciona más que la cabeza y eso no puede ser.