Carlos Contreras Legaspi
Nunca se está listo para satisfacer a una de las aficiones más grandes de todo el continente americano, pero Amaury dio un gran paso. José Luis Higuera se convirtió en el antagonista, el receptáculo de todas las críticas y parecía disfrutarlo. Hoy tiene un técnico capaz de llevarlos a Liguilla y un plantel que puede competir entre los primeros ocho de la tabla. El título todavía se ve lejos, pero dio el primer paso. Sacudió a la estructura y mientras se rodee de colaboradores con ADN Chiva, tendrá a la gente de su lado.
Juan Carlos Zúñiga
No. Amaury inició mal su gestión: fichó a un americanista y luego habló de un “boicot” contra El Rebaño y del precio excesivo que ponen los clubes de la Liga Mx para vender mexicanos. El hijo de Jorge (a quien muchos extrañan) tiene un gran reto, comenzó limpiando la casa y sacando a uno de los personajes más tóxicos que ha tenido el club, José Luis Higuera. Ahora debe poner a Chivas en los primeros planos, buscar títulos, revivir la cantera, exportar jugadores a Europa y, sobre todo, regresarle grandeza a una institución que está en crisis.
David Medrano
Tendrá que estarlo. Lo que significa y rodea a Chivas no permitirá que le vaya mal por mucho tiempo, es obvio que tendrá su curva de aprendizaje, pero al menos en la primera imagen parece que entiende la idea, quitando a Higuera, muestra su poder y manda un mensaje al exterior de la era de Amaury; hoy la mejor noticia es que puede ser un borrón y cuenta nueva verdadero, el tiempo dirá si superó al primer Vergara al mando del equipo tapatío, pero al menos al principio de su mandato, ya mostró poder, ahora falta la sapiencia para manejar a un equipo de futbol.
Heliodoro Hinojosa
A los 14 años, cuando Amaury era un adolescente, su padre, Jorge Vergara, compró al club más popular de México: Chivas. Pasaron 16 años de gestión en el que escuchó nombres de jugadores y técnicos, 27 para ser exactos. El conocimiento se adquiere estudiando, observando y practicando, Amaury estuvo ahí observando y últimamente practicando. Es hora de ver a un cineasta imaginar cosas chingonas para Chivas y puede ejecutarlas. Amaury está preparado y tiene la personalidad, conocimiento y herencia para hoy llamarlo con todas sus letras, presidente de Chivas.